Consultoria psicoanalítica
para la niñez, adolescencia y familia en situaciones difíciles.

 

Atentos a una cultura caracterizada por la potencialidad de sucesos traumáticos que irrumpen dificultando los procesos psíquicos saludables individuales y familiares, estamos entrenados para la atención y orientación de niños, adolescentes y familias en situación difícil.

• Separaciones controvertidas.
• Formación de nuevas parejas y familias.
• Cuestiones de filiación y adopción.
• Cambios de radicación familiar.
• Emigración de hijos.
• Enfermedades progresivas y pérdida de familiares cercanos.
• Procesos de revinculación padres-hijos
• Rehabilitación emocional por experiencias traumáticas de robo y agresión.
• Rehabilitación emocional por traumas psíquicos post accidentes viales.
• Crisis vitales


En un período acotado se realiza un diagnóstico y se brinda orientación general en cuanto al proyecto terapéutico más adecuado. Pueden ser propuestos tratamientos convencionales o de corto plazo con diferentes dispositivos combinables: entrevistas individuales, de pareja, familiares, entrevistas vinculares parento-filiales, entrevistas con el grupo fraterno, etc.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - :: subir ::

Coaching profesional

Definición
Es un trabajo de elaboración singular por el que una persona crea sus proyectos y focaliza sus metas asumiendo la responsabilidad de su desarrollo personal y profesional, procurando salvar los obstáculos que se interponen con los objetivos propuestos.

Objetivos del proceso
• Diagnóstico de características de personalidad, potencialidades intelectuales y obstáculos internos. Situación familiar, laboral, económica actual, y contexto social como puntos de partida reales.

Criterios de trabajo
• Análisis y visualización de obstáculos personales y profesionales
• Análisis y construcción de proyectos profesionales.
• Redefinición y reorientación de objetivos laborales.
• Análisis y relanzamiento de carreras profesionales actuales.

:: subir ::